PILAS PANASONIC

¿Cómo sé qué pila alcalina Panasonic necesito?

Las pilas Panasonic están divididas en tres gamas para cubrir las necesidades de todos los clientes y dispositivos:
Evolta es la gama high Premium, la que mayor energía aporta a los dispositivos que más lo requieran. Es ideal para todo tipo de aparatos reproductores como mp4, cámaras de fotos, mandos de video consola, teclado y ratón inalámbricos o juguetes de uso diario.
Pro Power corresponde a la gama Premium. Esta gama ha sido desarrollada para ofrecer una energía segura y fiable en cualquier lugar y en cualquier momento, por eso se recomienda su uso en dispositivos de medio consumo como cepillos de dientes eléctricos, juguetes, linternas, etc…
Everyday Power, como su nombre indica, son las pilas atribuidas al uso diario. Proporcionan la energía ideal para dispositivos de bajo consumo como mandos a distancia, relojes, despertadores o incluso para aparatos médicos como tensiómetros o básculas.

¿Qué es el efecto memoria de una pila recargable?

Las pilas recargables de Níquel Cadmio sufren de un efecto llamado “perdida de memoria”. Si se recargan antes que se hayan vaciado del todo, la recarga será sólo parcial.
Como resultado esta menor capacidad se convierte en la nueva máxima capacidad de la pila.

¿Por qué en algunos dispositivos, las pilas están colocadas en línea y en otros una al lado de la otra?

La energía de las pilas actúa de forma diferente dependiendo de la forma en que están conectadas. Si se alinean como en una linterna, aumenta la tensión de salida. Cuando dos pilas de 1,5 voltios están conectadas en línea, el voltaje crece hasta 3.
En el caso de las pilas de 9 voltios, sería equivalente a una serie de seis pilas de 1,5 voltios.

¿Qué hago cuándo se agotan las pilas?

Cada vez existen más puntos de recogida de pilas para su posterior reciclaje. Es importante que no se almacenen mucho tiempo en casa ni se tiren al contenedor de basura, ya que su efecto contaminante se puede evitar depositándolas en el contenedor específico de pilas usadas. Es habitual encontrar urnas de reciclaje de pilas en grandes superficies, tiendas de electrónica o supermercados e incluso en farmacias.
En Europa, se recicla aproximadamente el 70% de las pilas que se recogen en el mercado y se prevé que este ratio aumente en los próximos años, todo es cuestión que colaboremos entre todos.

¿Puedo exponer las pilas a temperaturas muy altas?

Las pilas se conservan mejor en un lugar fresco y seco. Además no deben permanecer en un dispositivo que no esté en uso más de 6 semanas. Las pilas reducen su rendimiento cuando están expuestas a altas temperaturas, además no deben tirarse al fuego, ya que podrían deteriorarse o producirse fugas internas.

¿Puedo llevar pilas en los bolsillos o bolsos?

No deben llevarse las pilas sueltas en los bolsillos o en un bolso junto con objetos de metal como monedas, clips, etc. Esto podría incrementar el riesgo de cortocircuitos en las pilas, generando calor en exceso, presiones internas o fugas puntuales.

¿Puedo recargar una pila alcalina?

No debe recargarse ninguna pila que no contenga explícitamente la descripción correspondiente a una pila recargable. Las pilas alcalinas no son recargables y al intentar recargarlas podrían quedar dañadas o provocar fugas.

¿Puedo mezclar pilas con diferente estado de carga en un mismo dispositivo?

Para un mejor rendimiento de las pilas no deben mezclarse pilas con diferentes estados de carga o mezclar diferentes tipos o marcas de pilas. Esto podría causar rupturas o fugas.